Euskaltel y Orange se unen para llevar 4G a Bilbao

La relación entre Orange y Euskaltel es harto complicada y a la vez interesante. Euskaltel era socio en el País Vasco de la entonces verde Amena. Por dicho acuerdo, Amena no operaba en el País Vasco siendo Euskaltel quien lo hacía. Pero en 2006 Euskaltel rompió el acuerdo que les unía y empezó a funcionar como Operador Móvil Virtual usando la infraestructura de Vodafone y llevándose la cartera de clientes que en teoría compartía con Amena.

Tras años de litigios entre las dos compañías, el Tribunal Superior de Justicia del País Vasco condenó a Euskaltel a indemnizar con 222 millones de euros a Orange por la ruptura del acuerdo. Dicha multa dejó a Euskaltel al borde de la quiebra (la multa suponía seis veces más de los ingresos netos de Euskaltel en un año) y es ahora cuando las dos compañías han unido sus fuerzas para el desarrollo e implantación de la tecnología 4G.

Orange y Euskaltel invertirán 7’5 millones de euros.

 

Jean-Marc Vignolles

 

Parece que a pesar de sus desavenencias (o a pesar de ellas, porque se especula con que el pacto puede deberse a rebajar el precio de la multa) las dos compañías han logrado entenderse para implementar esta tecnología, primero en el País Vasco y después en el resto del país. La ciudad de Bilbao sera la primera localidad por la que empezará el plan de desarrollo y después se extenderá a Barakaldo, Getxo, Santurtzi y Portugalete.

La inversión total de la compañía naranja ha sido de 7’5 millones de euros. Según palabras de su consejero delegado, Jean-Marc Vignolles “con la comercialización de los nuevos servicios 4G en Bilbao, Orange confirma su apuesta por la innovación y la inversión en el despliegue de infraestructuras de super banda ancha en esta ciudad. Queremos, así, contribuir al reto de situar a Bilbao a la vanguardia en redes de nueva generación”.

Vía | El País.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>