Francia tendrá máquinas expendedoras de tarjetas SIM

La compra de tarjetas SIM tal y como la conocemos hoy en día parece ser que va a cambiar por completo en los últimos años. La compañía telefónica francesa Free Mobile acaba de anunciar que ofrecerá a los usuarios la posibilidad de comprar tarjetas SIM a través de máquinas expendedoras. De esta forma, para obtener una tarjeta de prepago, lo único que tendrá que hacer el usuario es acercarse a la máquina expendedora y seguir los pasos que se le indiquen en la pantalla.

Máquina expendedora de tarjetas SIM en Francia

Máquina expendedora de tarjetas SIM, una novedad que nace en Francia

Las ventajas de este nuevo sistema son evidentes. Para empezar (y suponiendo que vaya a tratarse de máquinas ubicadas en zonas abiertas al público), ahora ya no será necesario esperar a que abra la tienda que vende tarjetas prepago, sino que directamente el usuario podrá comprar en cualquier momento una tarjeta SIM. Esto beneficia directamente al consumidor, ya que facilita enormemente los trámites asociados a comprar una simple tarjeta de prepago.

Por lo que han informado las fuentes que se han hecho eco de esta noticia, la máquina expendedora de tarjetas prepago imprimirá las tarjetas en el mismo instante en el que el usuario introduce el dinero para la compra de la tarjeta. De esta forma podemos confirmar que la obtención de las tarjetas será inmediata, sin necesidad de esperar a que la tarjeta llegue a casa (cosa que sí ocurre al comprar una tarjeta de prepago a través de Internet).

Esperemos que en los próximos meses comiencen a interesarse por este sistema también las compañías telefónicas españolas. Al fin y al cabo, el servicio de las tarjetas de prepago sigue estando muy demandado aún a pesar de la popularidad de las tarifas de contrato asociadas a la financiación de algún móvil.

Vía | Engadget.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>