Los beneficios de Yoigo crecieron en 2013

La compañía de bajo coste Yoigo aterrizó en España a finales del año 2006, y desde entonces ha conseguido hacerse con una buena parte de la cuota del mercado de la telefonía móvil gracias a sus ofertas con precios asequibles para todos los bolsillos. Si bien es cierto que en la actualidad las pequeñas compañías virtuales están arrasando con sus tarifas económicas, la realidad es que Yoigo sigue creciendo en España aún a pesar de esta dura competencia.

Yoigo en España

Yoigo sigue creciendo en España

De hecho, esta semana se ha conocido que Yoigo cerró el año 2013 con un 14% más de ingresos en relación al año 2012. En total, esta operadora ingresó en sus cuentas un total de 1.095 millones de euros, una cifra a partir de la cual se extrae un resultado bruto de explotación -lo que vendría a ser el beneficio- de 79,8 millones de euros, un 11% más de ingresos que en el año 2012. Y es que esta compañía sigue generando una buena confianza entre los usuarios, por lo que aún a pesar de la desaparición de los móviles a cero euros, Yoigo sigue ocupando un importante lugar en el mercado de la telefonía móvil.

Respecto a los clientes, las cifras también muestran una pequeña mejoría respecto al año 2012. A lo largo del año 2013, la compañía sumó 63.000 nuevos clientes, lo que la lleva a tener en la actualidad un total de 3,88 millones de clientes repartidos por todo el país. Una de las mayores razones por las que esta compañía sigue teniendo tanta presencia en este sector se debe a la llegada del 4G, la nueva conexión de Internet que alcanza velocidades de navegación desde el móvil hasta ahora nunca vistas. Este servicio ha permitido a Yoigo que más del 30% de sus clientes puedan disfrutar del 4G, manteniéndose así fieles a la compañía durante un año más.

Vía | Expansion.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>