Los usuarios cada vez más dispuestos de abandonar sus operadoras

telefonia-movil

La telefonía móvil es un mercado en el que los cambios se suceden a un ritmo sin precedentes y este ritmo con el paso del tiempo ha aumentado considerablemente y todo apunta a que lo hará cada vez de manera más frenética.

Y es que cada vez es más frecuente ver cómo las operadoras móviles tanto tradicionales como virtuales, están registrando a cada momento nuevas líneas móviles y, sin embargo, por otro lado están viendo cómo otras muchas están portándose a otras compañías.

La tendencia a todo esto parece que no se quedará sólo en los registros que hemos podido ver durante estos últimos meses y como prueba de ello, podemos observar cómo se cumplen estas predicciones en la última nota presentada por la CMT correspondiente al mes de marzo.

El mercado de la telefonía móvil experimenta cada vez más cambios

La tendencia actual de las operadoras móviles es lanzar novedosas tarifas que busquen atraer al usuario atendiendo a algunos detalles. Primero de todo prima los servicios que se presten, por ejemplo, algunos tan demandados como la banda ancha móvil y el consumo de voz.

Por otro lado, tenemos el ámbito del precio. Un detalle que sin duda es el más importante a la hora de que el cliente se decida por adquirir o no la tarifa móvil que se le esté ofertando. Además es un motivo también para la continua disputa que hay entre las operadoras por ofrecer el mejor precio del mercado.

Según un estudio de Nokia Siemens Network (NSN), el cual está expuesto en el último artículo de la CMT. Podemos ver los resultados de una interesante encuesta realizada a personas de Reino Unido, Colombia, Brasil, Estados Unidos, Dinamarca, Corea del Sur, Japón, Rusia e India.

En ella se aprecia cómo un 39 por ciento de usuarios confiesa que está dispuesto a cambiar de compañía móvil en un período no muy lejano, por otro lado, un 24 por ciento de usuarios dicen estar satisfechos con las condiciones y tratos de su operadora.

El primer dato nos sirve para asentar más la predicción de que el mercado de la telefonía móvil tenderá a registrar aún más movimiento en los próximos meses, algo que hará que por parte de las compañías se rebaje el precio de las ofertas o se lancen otras nuevas y también nuevos servicios.

2 pensamientos en “Los usuarios cada vez más dispuestos de abandonar sus operadoras

  1. Pingback: Tarifas Melódicas de Ocean's al detalle Mayo 2013

  2. Pingback: En 2014 podría desaparecer el servicio de Roaming

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>