Movistar máxima competencia de Telecable y Adamo en Asturias

movistar-fibra-optica-asturias

Movistar, es una empresa que puede permitirse los altos costes correspondientes al despliegue técnico de sus redes. Es así, que con su oferta Movistar Fusión (entre otras), y la modalidad que ofrece conexión mediante Fibra Óptica, la gran aceptación entre los usuarios, les ha permitido extender su red de fibra óptica a más regiones del país.

La última en recibir el despliegue de la red de la compañía española, ha sido Asturias. Una buena noticia para los usuarios asturianos, pero una dura noticia para las principales compañías que operan allí, las cuales son Adamo y Telecable (además de Orange), convirtiéndose Movistar, en una gran competidora.

De este modo, próximamente llegará a Asturias, la banda ancha ultrarrápida de Movistar, gracias al aumento en la inversión destinada al despliegue de redes en esta comunidad, para el próximo año (unos 60 millones de euros). Así, Movistar espera que con el despliegue de su red de fibra óptica (FTTH), con conexiones de 100 megas de subida y 10 megas de bajada, alcanzar la cifra de 90.000 hogares con este tipo de conexión.

Movistar tendrá que batallar

La compañía de telecomunicaciones no se encontrará sola, en la comunidad se encontrará con otras tres compañías que se lo pondrán muy difícil a Movistar. Compañías como Telecable, Adamo u Orange, ya estaban ofreciendo actualmente en Asturias, conexiones de fibra óptica con unas ofertas y rendimientos muy interesantes.

Esto es lo que ofrecen actualmente las compañías que estaban hasta el momento presente en Asturias:

Adamo

  • Precio: 16,95 euros/mes
  • 100 megas simétricos en forma promocional
  • Cuota de línea: 15 euros/mes
  • Impuestos no incluidos en los precios
Orange
  • Precio: 45 euros/mes
  • 100 megas simétricos
  • Cuota de línea incluida
  • Impuestos no incluidos en el precio
Telecable
  • Precio: 65,95 euros/mes
  • 100 megas no simétricos, lo que repercute en que solo hayan 1,5 megas de subida
  • Impuestos no incluidos en el precio
Sin duda alguna, esto repercutirá en una dura batalla entre las tres operadoras actuales, frente a la nueva incorporación de la red de fibra óptica de Movistar. Quizás, una estrategia seguramente que utilizarán las operadoras, será competir en el precio de sus tarifas, rebajándolas, ofreciendo más servicios, etcétera.

Un pensamiento en “Movistar máxima competencia de Telecable y Adamo en Asturias

  1. Pingback: Ya disponible la oferta de Adamo con conexión de fibra óptica de 300 Mbps

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>