Ono confirma la compra de Vodafone

Vodafone acaba de comprar Ono. El multimillonario acuerdo, cifrado en nada menos que 7.200 millones de euros, acaba de ser confirmado por las dos partes. Hasta ahora habían aparecido multitud de rumores relacionados con esta transacción, pero no ha sido hasta hoy cuando finalmente hemos podido conocer todas las claves de la venta de esta enorme compañía con gran presencia en España. Tras esta compra, Vodafone se convierte en la segunda compañía con mayor cuota de mercado de banda ancha fija de todo el país, lo que le otorga una posición ventajosa para competir frente a los otros gigantes del sector de la telefonía móvil y fija.

Compra de Ono por Vodafone

Ono pasa a manos de Vodafone

Según se ha podido saber a partir de las declaraciones de los altos cargos directivos de estas dos operadoras, la gran apuesta de la fusión serán las ofertas convergentes. La intención de Vodafone es conquistar a los usuarios que buscan integrar todos sus servicios móviles y fijos (teléfono, ADSL, datos, etcétera) en una misma tarifa, algo que cada vez tiene más demanda en España dada la gran variedad de tarifas que se puede encontrar en el mercado. Al fin y al cabo, resulta más económico pagar una sola cuota por todos los servicios antes que pagar una factura por cada línea.

Por otro lado, Vodafone también tiene la intención de expandir la fibra óptica por todo el país. No hay que olvidar que estas conexiones ofrecen unas velocidades muy elevadas a la hora de navegar por Internet, y cada vez se trata de un servicio más demandado tanto entre los particulares como entre los profesionales.

Habrá que esperar unas semanas para ver el verdadero alcance de este acuerdo en lo que a tarifas se refiere.

Vía | ADSLZone.net

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>