Telecable: banda ancha en zonas rurales de Gijón vía satélite

Telecable Leiro Banda Ancha

Los habitantes del municipio de Leorio, en la zona rural de Gijón (Asturias), están de enhorabuena, y es que gracias a un convenio acordado entre la compañía de telecomunicaciones Telecable y el ayuntamiento, los vecinos del municipio podrán disfrutar de conexión de banda ancha.

En dicho acuerdo, se ha conseguir ofrecer un servicio de conexión a Internet por medio de satélite, ofreciéndose una velocidad total de 12 Mbps de descarga y 4 Mbps de subida, con una mensualidad de tan solo 20 euros/mes. Sin duda una muy buena noticia para los habitantes del lugar.

Asimismo, dentro del convenio que se ha tramitado entre la operadora asturiana y el ayuntamiento, se puede observar que el precio de esta oferta está subvencionado y para las arcas municipales, tendrá un coste neto de 52.000 euros (aproximadamente), ya que el precio normal de esta oferta sería de unos 44 euros/mes.

Dicho convenio tiene una vigencia hasta el día 31 de diciembre de 2014, y en el cual podemos encontrar algunas condiciones como una permanencia de 12 meses, cuota de alta de 90 euros y que, a partir de 16 Gb de tráfico mensual, la velocidad se reducirá considerablemente.

Un acuerdo que está teniendo mucha aceptación por los habitantes, ofreciéndose así la posibilidad de que más gente pueda tener acceso a conexión a Internet, sobre todo, y como ha citado la presidenta del colectivo vecinal de Leorio, Carmen Álvarez, esto es una buena noticia para que “pierdan el miedo a Internet las personas mayores”, las cuales habitan en su totalidad en zonas rurales.

No cabe duda que esto es una muy buena noticia para los vecinos de Leorio, permitiéndoles tener acceso a todo tipo de información e implementando cada vez más y mejor, las nuevas tecnologías en las zonas rurales y sobre todo, entre los más ancianos gracias a este convenio firmado por Telecable y el ayuntamiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>