Telecable comprada por la compañía Estadounidense Carlyle

Durante los últimos días del mes de octubre se fraguó en España una de las operaciones empresariales mas importantes del año en el ámbito de las compañías tecnológicas.

La caja de ahorros de Asturias “Cajastur” decidió vender el 77% de sus acciones a la empresa estadounidense de fondos de inversión  Carlyle lo que le reporto unos ingresos de unos 300 millones de euros.

A pesar de que la compañía asturiana es totalmente rentable, el consejo de administración del máximo accionista “Cajastur” decidió su venta por la necesidad de cumplir el nuevo decreto aprobado por el gobierno por el cual las cajas de ahorros y bancos deben tener una cantidad determinada de capital como garantía.

Hay que resaltar que desde el primer momento de la transacción la empresa compradora recalco su deseo de que los dirigentes asturianos continuasen gestionando la empresa y que ellos respaldarían sus políticas de expansión con inversiones.

Oficinas Telecable

Sus responsables destacaron tras la compra,  que ven en Telecable una empresa con muchísima capacidad para crecer y ponen como prueba el aumento de ingresos de la firma a lo largo de toda la duración de la fuerte crisis económica que está afectando a la economía española.

Apuntar también que la compañía norteamericana posee participación en otras compañías del área de las telecomunicaciones, un ejemplo de ello es que posee el 38% de las acciones del operador más importante de Francia Numericable.

Esta noticia está resultando muy controvertida de cara a la opinión pública ya que la ciudadanía asturiana no ve con buenos ojos la venta de una empresa que se había constituido en sus comienzos con capital público.

Esperan en cualquier caso que la venta no afecte al servicio general de Telecable y su buen hacer hasta el momento queda constatado al ser una de las empresas asturianas mejor valoradas por la ciudadanía asturiana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>