Telefónica invertirá en las conexiones de fibra óptica en Asturias

movistar-fusion

Hace poco, os comentamos la expansión que Movistar iba a realizar hacia Asturias. Un despliegue técnico que para la operadora española no le sería un obstáculo económico, y que además, los usuarios asturianos disfrutarían de la conexión de fibra óptica que Movistar ponga en el Principado.

Y ya se ha conocido, cuánto costará dicho despliegue de su red de fibra óptica, un coste que asciende a 60 millones de euros (30 por ciento más que este año), que invertirá la compañía española en el Principado de Asturias, creando además, 200 nuevos puestos de trabajo para el año 2013.

Telefónica apostará por la fibra óptica en Asturias

En el total de 200 nuevos empleados (llegando a un total de 1.428 empleados de Telefónica en Asturias), 150 de los nuevos empleados, irán directamente al ámbito de la fibra óptica. Los 50 restantes, se repartirán a lo largo del territorio asturiano, destinado a las nuevas tiendas de Movistar, llegando a las 168 tiendas en Asturias.

En este año, Telefónica ha conseguido, con su Plan de Extensión de Banda Ancha en Asturias, que cada vez más personas puedan disfrutar de la tecnología de conexión 3G (60.000 personas más este año en 1.000 núcleos diferentes). Para el año próximo, se espera que la operadora continúe con el despliegue de redes fijas y móviles, pero en lo que más empeño pondrá, es en su conexión de fibra óptica.

De esta manera, Telefónica será la primera operadora en ofrecer, de manera masiva, su propia red FTTH, en Asturias, consiguiendo que 90.000 nuevos hogares disfruten de conexiones de hasta 100 Mbps reales, invirtiendo en ello 13 millones de euros.

Sin duda alguna, esto es una muy buena noticia para los usuarios del territorio astur, los cuales podrán disfrutar de una conexión de fibra óptica con 100 Mbps reales, y que, por otro lado, es todo un reto de competencia a otras operadoras que ya están presentes en el Principado, como son Adamo o Telecable.

2 pensamientos en “Telefónica invertirá en las conexiones de fibra óptica en Asturias

  1. Pingback: El Data Center de Telefónica en Alcalá de Henares comenzará su actividad a partir de enero

  2. Pingback: Conexión de alta velocidad de Adamo Al Detalle 2013

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>